Durante el proceso de fabricación de las ventanas de aluminio en Majadahonda, se tienen en cuenta dos aspectos fundamentales: el acristalamiento y la perfilería de la carpintería. La importancia de elegir adecuadamente estos factores reside en que su versión óptima puede reducir hasta un 40 % el gasto energético en nuestras viviendas.
En este post vamos a hablar sobre el vidrio que forma parte de las ventanas de aluminio en Majadahonda, ya que, para elegir el idóneo, debemos tener claro cuáles son los tipos que existen. Decantarnos por uno u otro dependerá de factores como el perfil de la carpintería, las características de nuestra vivienda o el clima de la zona.
Empecemos por el vidrio simple, cuyo uso suele reservarse especialmente a ventanas interiores. Esto se debe a que proporcionan una seguridad mínima y su espesor no es suficiente para aislar la vivienda del exterior.
Por el contrario, el doble vidrio ofrece un gran aislamiento tanto térmico como acústico, ya que, además, suele contar con una cámara de aire entre ambas láminas. Si queremos reforzar el aislante, debemos optar por el vidrio bajo emisivo, cuyas placas de vidrio cuentan con láminas que prohíben la transmisión de energía. Si pretendemos que el ruido exterior no pueda colarse en nuestro hogar, elegiremos vidrios con tratamientos acústicos.
Por último, tenemos el vidrio de seguridad, el cual puede complementarse con los anteriores y es el adecuado para evitar cualquier tipo de incidente. Esto es porque el vidrio cuenta con una capa elástica que, en caso de rotura, permite que los pedazos de vidrio se queden adheridos a ella.
Ahora que conoces los tipos de vidrio que existen, no dudes en contactar con nuestros profesionales de Hermanos García Pozuelo. Te asesoraremos personalmente, solo tienes que contarnos tus necesidades y explicarnos las características de tu vivienda para conseguir las mejores ventanas.
Calle Sevilla, 1 posterior
28223 Pozuelo de Alarcón, España
Mándanos un mail